jueves, 11 de febrero de 2010

MI RELACION CON LA GUARDIA CIVIL (PARTE I).

A lo largo de mi alocada juventud he tenido una relación simbiótica y rara con la Guardia Civil, gracias a dios nunca me encerraron pero estuve cerca… y mas de una vez me lo merecí, me han pasado historias de lo mas peculiares y humorísticas , historias que os voy a detallar en mis próximos blogs.. Mi primera relación con la “benemérita” a finales de los 80….





Verano del ´89 Población: Ampolla, Lugar: Puente de la Renfe de Sant Joan, Hora: 12:00 p.m., Estado Etílico: Bajo, Actores: La pandilla (Alex, Daniel, Ángel, Marcos, Juanjo)… Muchos se adjudican el primer lugar de un botellón, nada mas lejos de la realidad.. El botellón lo inventamos nosotros… os situó... puente de la Renfe , una luz de camping, un radiocasete con la música de “loquillo” , botellas de whisky, muchas botellas de whisky, hielo, etc.… en ese momento eremos los reyes del mundo… 17 añitos un sábado por la noche y mucho alcohol, felicidad completa… pero la felicidad es efímera…





En pocos segundos empiezan aparecer coches de la Guardia Civil por los dos lados del puente con las luces a todo trapo, con metralletas y pistolas en las manos apuntándonos…Nos cagamos!!!! Si, si Nos cagamos!!!! Pero literalmente!!! Muy machitos nosotros pero… nos cagamos!!!!, allí nos tenían tirados en el suelo gritándonos como posesos… hasta que uno de ellos nos reconoció… y nos soltó un discurso que no se lo deseo a nadie.. todo sea dicho que estamos en un puente ferroviario y hacia poco que en Barcelona hubo un atentado de E.T.A de ahí esa reacción desmesurada de aparecer con 25 coches , metralletas, pistolas, etc.… por cierto ese día acabo el botellón para nosotros..


Primavera del ´90, Población: Sant carlos de la rapita, Lugar: Parking de la discoteca Plato ´3 , Hora: 8.00 a.m., Estado Etílico: Mediano, Actores: Oscar (Medio Centro del C.D. la Cava) y yo, Josep Pasto ( central del C.D. la Cava). Salíamos del parking de la disco dirección al campo de futbol de la Cava donde a las 10.30 teníamos que jugar un partido de futbol... con el Seat Panda Comercial de la Empresa de mi Hermana… a los pocos Km. El coche nos deja tirados en la N-340… del cebollón que llevábamos empezamos a reír y reír sin parar, por la situación..

Pero de golpe se nos corta la risa.. un Citroën BX de la guardia Civil aparca delante de nosotros.. les contamos la situación, les enseñamos las botas de futbol e equipamiento para hacer verídica la situación … empiezan a reírse de nosotros… pero se enrollan, llaman a la grúa y deciden llevarnos al campo de futbol .. imaginaros la llegada al Campo de futbol al vernos salir del coche de la benemérita ( con una reputación ya mermada ante el entrenador) entrada triunfal donde las hayan… aplausos de los compañeros con paseíllos incluido… le contamos al entrenador que nos habíamos quedado en la cuneta con el coche viniendo de casa… lo que no sabíamos que los guardia Civiles.. los muy cabrones le contaron la verdad… que veniamos de un discoteca sin haber dormido en toda la noche, estuvimos chupando banquillo varias jornadas.

En las proximo capitulo... como de un accidente contra un Patrol de la Guardia Civil salio un Matrimonio.. y tener el record de nivel de alcohol en la sangre...

No hay comentarios: